A la hora de organizar un viaje a Vigo pueden asaltarle un motón de dudas desde que llevar, como viajar, a donde ir, necesito coche? Esperamos poder responderte en 20 preguntas para que disfrutes de este rincón de las Rías Baixas (intentaremos no ser muy «gallegos» en las respuestas):

1 ¿CÓMO ES CONDUCIR EN VIGO?

Como cualquier ciudad la conducción en Vigo no es complicada, el único inconveniente son las cuestas, por que habelas hailas.

Puede que algunas direcciones y restricciones de taxis o autobuses hagan que ir de un punto A a B sea complicado. Por ejemplo, para bajar al Puerto desde la Plaza de España es más fácil andando que con el coche.

2 ¿ES FÁCIL APARCAR EN VIGO?

Como toda en ciudad grande, el aparcamiento está controlado por Zona Azul y su horario es de Lunes a Viernes de 9 a 14 y de 16 a 20 horas. Gratis Sábados, Domingos y Festivos. Os dejamos nuestras recomendaciones para aparcar cerca de Hostal Gran Vía de Vigo, Barrio Casablanca

Y para no llevar sorpresas tener en cuenta:

  • Existe un límite de 2 horas de aparcamiento en una misma calle. Pasado ese tiempo, no sólo tienes que cambiar el ticket, también hay que buscar aparcamiento en otra calle.
  • No te fíes de las plazas libres, pueden ser zonas temporales de carga y descarga.Fíjate bien si hay dos rayas en el suelo: una Azul y otra Amarilla.  En Vigo hay plazas de aparcamiento señalizadas a la vez como zona de carga y descarga (Amarillo) y aparcamiento de Pago (Azul). Para saber si es carga o descarga consulta la señal, puede variar de calle a calle. Fuera de ese horario, se convierten en Zona Azul.
  • Zonas Libres: Rúa Canovas del Castillo, cerca del Hospital Xeral, el Monte de o Castro y los Jardines de Castrelos. Hay alguna más, pero estas son las que más cómodas para aparcar en el centro de Vigo.
  • Aparcamientos Gratuitos o con descuento: CC Gran Vía (Gratuito), CC A Laxe (Descuento la 1ª hora), Plaza Elíptica (Descuento con Entrada de Cine).
  • Y, por último, no existen zonas exclusivas de residentes.

Toquemos madera para que no aparezca la Grúa si aparcas mal, pero si no el Depósito Municipal de Vigo se encuentra en Avda. de Madrid, 195 Int.. Teléfono: 986 227 621.

3 MOTOS EN VIGO

Como en todas las ciudades, las motos se pueden aparcar en casi cualquier sitio, sólo hay que tener en cuenta que hay calles  en las que se ha habilitado plazas de aparcamiento específica. Eso sí, no está permitido aparcar en las aceras, especialmente en las de El Corte Inglés.

También hay carriles específicos para motos en algunas calles.

4 ¿COMO LLEGAR A VIGO?

Vigo está comunicado con otras ciudades de España y Europa por autobús, avión y tren de manera regular.

  • Areopuerto de Peinador , ubicado a unos 15 minutos en coche de Vigo en la Carretera N-555, s/n. Durante todo el año hay conexiones a  Barcelona, Bilbao, Lisboa y  Madrid. Aunque durante el verano se aumente el número de destinos.
  • En Vigo hay dos estaciones de Vigo, a groso modo funcionan de la siguiente manera:
    • Estación de  Guixar (Rúa Arenal s/n) trenes Alvia,  trenes de largo recorrido que no requieren trasbordo en Santiago, y trenes a Portugal
    • Estación Tren de Urzaiz (Plaza de la Estación s/n)  conexiones con trenes AVE por Galicia y trenes con transbordo en Santiago
  • Estación de Autobuses, (Avenida de Madrid) conecta Vigo con la mayoría de las ciudades Y Villas Gallegas. Pero además tiene autobuses internacionales como el de Porto, con parada en el Aeropuerto Sa Carneiro.

5 ¿HAY TRANSPORTE PÚBLICO A LAS ESTACIONES Y AL AEROPUERTO EN VIGO?

SÍ, el transporte público conecta con cada una de las estaciones:

L9C Aeropuerto de Peinador con el Puerto de Vigo y la estación Marítima (Cangas, Morrazo, Islas Cíes)

C2 Estaciones de Tren de Guixar  y Autobuses (Parada dentro de la estación)

L8,  L16 y L24 Estaciones de Tren con la Estación de Autobuses

Un consejo, si no quieres descargar la App de Buses Vigo (Android), las paradas tienen códigos bidi/qr en los que puedes ver cuánto tardará en llegar el autobús.