Cínco rincones imprescindibles en Vigo

Nuestros Rincones Imprescindibles en Vigo

Vigo al ser uno de los puertos más importantes tiene muchos atractivos para el visitante. Desde su amplia tradición marinera, hasta su atractivo como gran urbe industrial. Además cuenta con la protección de la ría y las Islas Cíes, por lo que muchas de sus playas están protegidas de las inclemencias del Mar Atlántico.

Merece la pena pasear por sus calles, disfrutar de su Casco Vello lleno de pequeños restaurantes dónde se pueden degustar la gastronomía gallega y el producto fresco que llega desde la lonja. Sin olvidar de las miles de ofertas de ocio cultural y nocturno.

Playas de Vigo

Las playas de Vigo es uno de los principales actractivos de la ciudad de Vigo. Conocidas por sus largos arenales como la playa de Rodas en las Islas Cíes o por sus servicios como la de Samil. Pero la mayoría de ellas se han sido disitingudas a lo largo de los años con la bandera azúl, por sus instalaciones, la calidad de sus aguas y los servicios que se prestan a lo largo del Verano. Descubre las playas de Vigo, desde familiares a nudistas.

Aunque no se encuentran en el centro de la ciudad, son sólo 10 minutos en coche o transporte público, podrás disfrutar de grandes arenales de arena blanca y fina, agua transparente y para todos los gustos: playas familiares protegidas por las Islas Cíes, calas salvajes o dónde practicar deportes acuáticos, sin olvidarnos de las playas nudistas.

Monte de O Castro

El Monte de O Castro, es un gran jardín fortificado dentro de un bosque, servía de vigía y de protección para la ciudad en la época del pirata Drake y la Batalla de Rande. Desde hace unos años, arqueólogos han descubierto que el Monte de O Castro fue protector de los primeros habitantes de la ciudad en la falda del Monte.  

Un rincón perfecto para alejarse de ruido de la ciudad donde vigueses y visitantes disfrutan de la naturaleza y de las vistas a toda la ciudad, sus playas y el puerto.

Parque municipal de Castrelos

Conocida como la “finca de la marquesa” era propiedad Marqueses de Valladares y Quiñones de León, tras la muerte de la Marquesa de Valladares sin descendencia fue el Marqués Quiñones de León, en 1924, quien donó la finca a la ciudad con la condición de que el parque fuera de uso público y se creara un museo.

La corporación de la época decidió cumplir el segundo deseo de los Marqueses convirtiendo el Pazo en museo. En la actualidad es uno de los pocos pazos que se pueden visitar, casi, en su totalidad. Y disfrutar de las estancias de la casa, descubre los cuadros que forman parte del fondo pictórico de la ciudad. Y disfrutar de los jardines de diferentes estilos que rodean al pazo.

El parque con los años se convertió en otro de los pulmones de la ciudad y junto con el Monte de O Castro, en zona de descanso y deporte. Sin olvidarnos del Auditorio al aire libre ubicado en el centro de la finca, son tradicionales los conciertos de verano durante las la Semana Grande.

El parque de Castrelos está ubicado a pocos pasos del Estado de Balaídos y las playas de Vigo, sobre todo la de Samil. Es muy fácil acercarse tanto en coche como en transporte público.

Casco Vello (Zona Antigua)

El Casco Vello de Vigo va desde el ayuntamiento hasta el Puerto de Vigo, es una amplia extensión de calles intrincadas, llenas de historia y de leyendas que formaron la ciudad. Destacan la Colegiata, la Alameda, la Pinacoteca, museo de pintura gallega con fondos del Ayuntamiento de Vigo, y el paseo de Alfonso XII con sus vistas a toda la ría y a las Islas Cíes.

Epicentro de la mayoría de las fiestas de la ciudad como la Reconquista (28 de marzo), la procesión del Cristo de la Victoria o eventos deportivos y de arte urbano como el Marisquiño. Destaca la bajada en Mountain Bike por las cuestas de la ciudad de Vigo y conectando toda la zona antigua.

Pero tambien destaca por ser el centro gastronómico de la ciudad, por la gran variedad de restaurantes y pequeñas tascas donde disfrutar de las maravillas de la gastronomía Gallega y de proximidad. Sin olvidarnos de las tiendas de degustación y artesanías.

Puerto de Vigo

El puerto es el motor principal de la ciudad, a lo largo de la costa se diferencia entre el puerto industrial, el puerto de pesca de altura y de bajura. Y el que más nos gusta la zona deportiva y de ocio que va desde Montero Ríos, Beiramar, a la Avenidad de Canovas del Castillo.

Punto neuralgico de la ciudad desde el que salen los Ferrys a las Islas Cíes y a la vecina villa de Cangas do Morrazo. También zona de paseo para los vigueses, y donde se encuentra el pulmón más centrico de la ciduad que es la Alameda (Plaza de Galicia). Donde se celebran eventos como el mercadillo navideño.

Pero la oferta de ocio y gastronómica se concentra en las calles de Montero Ríos y Arenal.