Rincones imprescindibles en Galicia por comunidades

Nuestros Rincones Imprescindibles en Galicia

Galicia tiene mucho que ofrecer a los viajeros (gastronomía, playas, ocio ….) rincones llenos de leyenda y carreteras infinitas entre pueblos que merece la pena visitar. Pero el tiempo es el problema y no siempre podemos organizar un viaje de más de 1 día o un fin de semana. En esos casos los mejor es priorizar, por eso os dejamos las ciudades y villas que no te debes perder si visitas nuestra comunidad.

A Coruña

Santiago de Compostela: Capital cultural y política de Gallega. Descubre una de las entre sus estampas más típicas lo peregrinoso paseando por la plaza del Obradoiro y disfrutar de la Catedral, el Palacio de Raxoy o el Hostal de los Reyes Católicos.

A Coruña: ciudad noble, cuyo atractivo principal es la Torre de Hércules, pero también está llena de museos y salas de arte como el Museo Picasso,  el Museo de María Pita o la Casa- Museo de Emilia Pardo Bazán. Y si viajas con niños, es imprescindible el DOMUS o la Casa de las Ciencias.

Ferrol: de las grandes ciudades es la gran olvidada del norte si no fuera por la Semana Santa y los carnavales. Pero merece la pena perderse por sus calles o en el Museo de la Construcción Naval o el Castillo de San Felipe.

Pontevedra

– Pontevedra es la capital de la Rías Baixas durante muchos años fue la gran olvidada por los visitantes de las Rías Baixas por no tener playa o aeropuerto. Descubre su centro histórico peatonal, la Alameda y la Iglesia de la Peregrina.

Vigo la ciudad más conocida de las Rías Baixas por sus playas y las islas Cíes. Merece la pena pasear por sus empinadas calles y disfrutar de una urbe con marcado caracter industrial y su oferta gastronómica gracias a ser un gran puerto.

– Cambados: capital de la denominación de origen del vino Alvariño y el epicentro de la región del Salnés, encontrarás una gran variedad de bodegas que ofrecen cursos y catas para disfrutrar de su producto principal.

Ourense

Ourense (Capital): Además de su impresionante Casco Vello y Catedral (de los que hablaremos en otro momento). En un día de lluvia no olvidéis visitar los «Viejos Cafés» que rodean la Catedral….tienen la esencia de las tertulias y la belleza de otros tiempos.

Rivadabia: Capital del Vino Ribeiro,  y conocida por su Festa da Istoria (con moneda propia), merece la pena visitar su Casco Vello y el Barrio Judío con un precioso y enrevesado estilo medieval. No os olvidéis de parar en alguna de sus pastelería y disfrutar sus típicos dulces judíos.

Lugo

Lugo destaca por su pasado histórico representado en la gran muralla romana que rodea el centro de la ciudad. Destaca por ser de las pocas murallas que se pueden pasear en su totalidad. La gente de lugo está muy orgullosa de su pasado histórico, lo puedes descubrir en su fiesta principal «Arde Lucus» dónde toda la ciudad se involucra vestida de época.

Ribadeo es la frontera de la provincia con Asturias, destacan sus playas, su ría y la cercanía con la playa más famosa de Lugo, la playa de las Catedrales. También destacan las casa de los Indianos,

Turismo

¿Qué rincones turísticos puedes ver cerca del Hostal Gran Vía?

Leer Más
VER MAPA

Gastronomía

¿Dónde comer/cenar/desayunar cerca del Hostal Gran Vía?

Leer Más
Ver Mapa

Ocio y Música

Bares, Música en directo y Ocio…. cerca del Hostal Gran Vía

Leer Más
Ver Mapa