Cínco rincones imprescindibles del Norte de Portugal

Nuestros Rincones preferidos del distrito de Viana do Castelo, Portugal

El distrito de Viana do Castelo es el más conocido y recomendado del Norte de Portugal. Comprende de ciudades fronterizas como Valença do Miño y Vilanova de Cerveira a ciudades costeras como Caminha a Viana do Castelo. Su fama se debe principalmente al comercio (las ferias semanales) y a la gastronomía. Otro de sus atractivos son los paisajes de río Miño y las playas bañadas por el mar Atlántico.

Esta ruta se centra en las poblaciones principales conectadas por las carreteras nacionales de la costa. Pero a medio camino de ellas exiten una gran variedad de Villas y Pueblos que merece la pena visitar por su histórico pasado, sus barrios, fortalezas medievales o sus playas. Los tiempos de nuestro viaje van desde Valença do Minho, a 20 minutos de Vigo, y el punto más lejano Viana do Castelo a menos de 2 horas de viaje.

Valença do Minho es la frontera más reconocida por su conexión mediante el puente internacional sobre el Río Miño, a la vecina villa gallega de Tui. A día de hoy se conservan las casetas de atudanas entre ambos países.

Merece la pena visitarla por su fortaleza, hoy centro comercial abierto. Pasea entre sus murallas y descubre una gran cantidad de tiendas especializadas en textil de cama o ropa. Otra excusa para visitar Valença es la «Feira» de los miércoles (4ª feira).  Especializada en producto agrícola de la zona y textil. O la Feria de las Velharías (antiguedades) que se el primer domingo del més.

Para los amantes de la naturaleza es imprescindible el paseo por el Río Miño ubicado cerca del la plaza de la feria.

Vila Nova de Cerveira, conocida como la Villa das Artes por la gran oferta artística y musical a lo largo de todo el año.

Para los amantes de las compras, Vilanova de Cerveira es siempre una buena excusa. El día de más visitantes es el día de Feria los sábados (sexta feira), llueva o haga sol. Destacamos el mercado de abastos dónde puedes encontrar productos de kilómetro 0 (fruta, verdura….).

Para los hay una gran Naturaleza, descubre el paseo al lado del Río Miño, cerca de las vías del tren. Destacanco también la ecopista, que son rutas de Senderismo a lo largo de la costa y del Río Miño que conectan el norte de Portugal.

Caminha, ciudad medieval amurallada ubicada en el distrito de Viana en Portugal, entre sus atractivos: las bellas vistas a la desembocadura de los Ríos Miño y Coura; el Monte de Santa Tecla (Galicia) y la cercanía con impresionantes playas bañadas por el Mar Atlántico.

Su feira principal es la 4ª Feira (miercores) pero de martes a domingo puedes encontrar pescado fresco en su mercado de abastos. Ubicado muy cerca de la ribera del Río Miño.

Para los amantes de la naturaleza, recomendamos el paso a lo largo de la ribera del Miño, bordeando la villa. Dónde encontraréis el embarcadero para el ferry que comunica con A Guarda en Galicia. Este paso forma parte del Camino de Santiago por la costa en Portugal.

Viana do Castelo

Hay de Viana do Castelo es hablar de Bacalao, fuente principal de la economía y el crecimiento de esta antigua villa marinera. Desde el puerto, pasando por el centro histórico hasta el alto del Santuario de Santa Luzia, el visitante puede ver las diferentes etapas de explendor de la ciudad.

No nos podemos olvidar del Buque Museo Gil Eanes, antiguo barco hospital que sirvió de apollo de los barcos de pesca en alta mar.

La gastronomía es muy importante en Viana, descubre la infinidad de tabernas y resetaurantes, así como el mercado semanal que se celebra la sexta feira (viernes).

Playas Norte Portugal

Portugal es conocido por largos arenales bañados por el mar Atlántico, al contrario que en Galicia y muchas zonas costeras, las características de mar hacer que muchas de las playas sean casi virguenes y sin casi construcción humana, como mucho un molino de agua o de viento o grandes extensiones de agropecuarias.

Para los deportistas, sobre todo los amantes del surf o windsurf, las playas de Portugal tiene muy buena acogida. Además playas como la de Moledo, Cabedelo o Amorosa encontrarás escuelas de Surf o tiendas especializadas que alquilan tablas o dan cursos a novatos.

Gastronomía

¿Dónde comer/cenar/desayunar cerca del Hostal Gran Vía?

Leer Más
Ver Mapa

Ocio y Música

Bares, Música en directo y Ocio…. cerca del Hostal Gran Vía

Leer Más
Ver Mapa

Transporte urbano

¿Cómo moverse por transporte urbano por Vigo al Hostal Gran Vía?

Leer Más
Info Vitrasa