Como ya os hemos dicho antes las Islas Cíes, tiene las mejores playas y son un paraíso natural. Con el tiempo se ha convertido en el emblema turístico más conocido y promocionado de Vigo, junto sus playas. Tradicionalmente un viaje a las Islas Cíes comienza en el embarcadero de Puerto Náutico y son 3 las navieras autorizadas para el trayecto: Piratas de Navia, Mar de Ons y Cruceros Rías Baixas.
Os recomendamos visitar las taquillas de las navieras coger el Ferry a Cangas o a Moaña, dos preciosos pueblos marineros que merecen la pena al otro lado de la Ría de Vigo. En la oficina de turismo de Cangas do Morrazo, al lado del muelle, os puede informar de las diferentes playas y Rutas en por la Zona del Morrazo
Otra opción es preguntar por las rutas alternativas por la Ría, por ejemplo la Ruta por las Bateas.

1 Cambia las navieras por un viaje en Goleta a las Islas Cíes
Una buena opción para cambiar el tradicional catamarán por una Goleta o un Velero, dependiendo de la ruta. Una de las empresas que realizan este tipo de viajes es Bluscus. En su página web tienen varias rutas, pero destacamos la ruta en Goleta, donde puedes disfrutar de:
- Una visita guiada a las islas de Faro y Monteagudo y descubrir las rutas a los Faros con un Guía especializado en la fauna y vegetación de la zona.
- Visitar la Isla de San Martiño, la isla desconocida del archipiélago de las Islas Cíes. Por una buena razón no está comunicada con las islas de Faro y Monteagudo. Sólo se puede visitar en embarcación privada y con autorización del Parque Marítimo de las Islas Atlánticas.
- Y por último la posibilidad de degustar de los productos típicos de la zona en el barco.

2 Visita las Islas Cíes de noche
La última moda en el sector del turismo es descubrir rincones del planeta sin contaminación lumínica, los conocidos destinos Starlight. Recientemente las Islas Cíes han recibido este galardón. Existen tres vías para disfrutar de las estrellas en las Islas Cíes:
La vía tradicional es acampar en las Islas Cíes. Recuerda que no hay acampada libre, la opción es el Camping Islas Cíes donde tienes la opción de reservar una parcela para tu tienda de campaña o reservar un bungalow.
Como ya nos ha pasado, aviso a navegantes, recuerda que para acampar en las Islas Cíes, es imprescindible comprar el billete del barco a la vez que reservas tu estancia en el Camping. En la página web de Mar de Ons tiene la opción de incluir tu código de reserva del camping.
La novedad, tras recibir la la distinción las navieras (Piratas de Navia, Mar de Ons y Cruceros Rías Baixas) han incluido rutas nocturnas para poder disfrutar de las Islas por la noche sin tener que acampar.

3Visita nocturna a las Islas Cíes en Goleta
Un viaje diferente, como os explicamos en el punto 1 empresas como Bluscus realizan viajes en Goleta para visitar las Islas Cíes. Durante la temporada alta (julio a septiembre) tienen la opción de realizar viajes nocturnos a las Islas Cíes en el que incluyen guía y disfrutar de la oferta gastronómica de la zona durante el trayecto.

4 Disfrutar la Ría de Vigo y las Islas Cíes bajo el agua
Nunca se nos habría ocurrido esta opción hasta que nos lo preguntaron unos clientes este verano. Una buena forma de disfrutar de los habitantes marinos de las Islas y descubrir los tesoros que protegen las aguas de la Ría como el “(…)Southern Cross, vapor hundido a principios del siglo XX, o el buque corsario de la flota del británico Francis Drake, condenado al fondo de la ría en 1589 tras atacar Vigo.”, extracto de la página web de Turismo de Vigo.
Aviso a navegantes, si has pensado en esta opción os informamos que algunas compañías solicitan la licencia de buceo. La mejor opción es que os pongáis en contacto con empresas de buceo autorizadas.

5 Disfrutar Vigo y las Islas Cíes desde el Aire
Hemos visto miles de películas y series dónde los turistas disfrutan del paisaje en helicóptero. Pues esa opción ha llegado a Vigo. Desde la página web de Turismo de Vigo y la empresa Airnor. Encontrarás la opción de viajes sobre las Vigo, la Ría, Las Islas Cíes y Baiona. Información y reservas en su página web.